La Patronal de limpieza ASPEL participa en el Foro Servimedia Comunicación sobre colaboración público-privada

El presidente de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL), Juan Díez de los Ríos, ha participado en una mesa de debate sobre colaboración público-privada celebrada en el marco del Foro Servimedia Comunicación.

El encuentro ha contado también con la presencia de Ángel Puente, presidente del Círculo de la Sanidad; Eduardo Rodríguez Rovira, presidente de la Fundación Edad y Vida; Gerardo Sánchez Revenga, presidente de la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (Aesmide); José Carlos Guisado, miembro de la Junta Directiva de CEPES y CEO de la Fundación Espriú, y Pilar Mairal, investigadora del Instituto Complutense de Ciencia de la Administración de la Unviersidad Complutense de Madrid.

Durante su intervención en el acto, Juan Díez de los Ríos ha rechazado el discurso dela privatización que se genera habitualmente contra la participación dela iniciativa privada en la prestación de servicios públicos.  "La bandera de la privatización de servicios no es tal, porque cuando se externaliza la prestación de un servicio su titularidad y la autoridad sobre el mismo continúa siendo pública", ha dicho.

En este sentido, el presidente de ASPEL ha advertido de que "no hay información real y positiva de cuáles son las verdaderas reglas del juego".  Si las hubiera, servirían para que este modelo de gestión se afincase en España", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que es necesario que la sociedad sea conocedora de las ventajas del sistema de colaboración público-privada en el que la Administración no pierda la titularidad del servicio.


<Ir a noticias