La Junta Directiva de la Federación Europea de Limpieza Industrial (FENI) se reúne en Madrid en la sede de ASPEL

La Junta Directiva de la Federación Europea de Limpieza Industrial (FENI) ha celebrado en Madrid una reunión con sus entidades miembro, entre las que se encuentra la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel).

La reunión, celebrada en la sede de la patronal española, contó con la presencia del presidente belga de la FENI, Yvan Fieremans, y del presidente de Aspel, Juan Díez de los Ríos. Además, al encuentro asistieron representantes de patronales del sector de la limpieza de diferentes países europeos como Alemania, Finlandia, Francia, Inglaterra, Italia, Noruega, Suecia y Suiza. 

Durante el encuentro, se analizaron algunos de los principales temas de interés para el sector de la limpieza como son las subrogaciones de personal o la bajada de los costes laborales.

Asimismo, se abordaron otras cuestiones como las políticas de movilidad de trabajadores en Europa, la etiqueta ‘Ecolabel’, una certificación ecológica que se concede a todos los productos y servicios que aseguran un bajo impacto ambiental; o la renovación de la guía europea parta contratar servicios de limpieza para clientes públicos y privados, que se publicará en los próximos meses.


<Ir a noticias