CONVOCATORIA - Presentación "La dictadura del Precio", estudio de ASPEL que analiza el funcionamiento de la contratación de servicios de limpieza en España.

- El próximo martes 26 enero a las 11'30 en la sede de CEOE.​

- Al Acto asistirán el presidente de CEOE, Juan Rosell, el presidente de ASPEL, Juan Díez de los Ríos y el socio de DELOITTE, Ignacio Ramírez Vera

 

La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel) presentará el próximo martes, día 26 de enero, un informe elaborado por Deloitte que analiza la situación actual de los procedimientos de contratación de los servicios de limpieza en España.

Bajo el título ‘La dictadura del precio’, el acto de presentación del estudio tendrá lugar a las 11.30 horas en la Sala Hemiciclo de CEOE y contará con la presencia del presidente de CEOE, Juan Rosell; del presidente de Aspel, Juan Díez de los Ríos, y del socio de Deloitte, Ignacio Ramírez Vera.

El informe detecta diferentes áreas de mejora en la actual legislación española en materia de contratación pública, y advierte de los efectos negativos que tiene el hecho de que el precio se haya convertido en un factor determinante en la concesión de contratos, incluso cuando éste se fija por debajo de los costes necesarios para la prestación del servicio.

Según la patronal estatal del sector de limpieza de edificios y locales, estas prácticas han supuesto importantes impactos negativos para el sector, como la progresiva pérdida de puestos de trabajo, actuaciones ilegales, pérdida de calidad, deterioro de las infraestructuras u operar bajo estándares de limpieza no óptimos para la salud laboral, entre otros.

Adjuntamos convocatoria de prensa.

Convocatoria Medios - Presentación Estudio ASPEL-DELOITTE 26-1-16.pdf

NOTA: Los medios interesados en cubrir el acto pueden confirmar su asistencia a vcarretero@servimedia.net 


<Ir a noticias