Aspel se une a Afelin y a los sindicatos CCOO y UGT de Andalucía para garantizar un servicio de la máxima calidad

  • Este seguimiento se llevará a cabo desde La Comisión Sectorial del Sector de Limpieza de Edificios y Limpieza de Hospitales en Andalucía, un órgano que todas las entidades constituyeron formalmente ayer
  • El acuerdo cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía y la consejera de Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, que ha ejercido de anfitriona durante la firma

Madrid, 8 de marzo de 2021.- La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel) se ha sumado a Afelin, como representantes patronales del sector, y, junto con las organizaciones sindicales andaluzas de CCOO de Construcción y Servicios y de UGT (FeSMC-UGT), han constituido la Comisión del Sector de Limpieza de Edificios y Limpieza de Hospitales en Andalucía. Esta plataforma nace con el fin de garantizar un servicio de la máxima calidad, en unos momentos en los que la limpieza juega un papel aún más importante.  

Este acuerdo cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía y, como tal, la firma se ha llevado a cabo en la sede de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, con presencia de la consejera Rocío Blanco.

El Observatorio nace con un triple objetivo. Por un lado, debe velar por que se garanticen unos estándares de calidad de los servicios y que, para ello, se den unas condiciones de trabajo adecuadas. Por otro, con la mirada puesta en la mejora continua, pretende llevar a cabo propuestas de mejora en todo lo que tiene que ver con la contratación pública. Por último, la plataforma supervisará que las empresas cumplan con el marco legal vigente tanto a nivel de obligaciones impositivas, como a nivel de cumplimiento de normativas de riesgos laborales y salud e higiene, además de potenciar la igualdad en el sector y mejorar la conciliación.  

Según ha manifestado el presidente de Aspel, Juan Díez de los Ríos, “nuestra organización está comprometida con calidad en el sentido más amplio de la palabra. Por ello, celebramos el poder poner en marcha una plataforma que nos permitirá tener un marco de trabajo entre sindicatos y patronal que cuenta con el respaldo de la administración pública. Estamos convencidos que de esta labor conjunta podremos salir todos beneficiados y lograr mejoras en nuestra industria”. 

Acerca de ASPEL

Aspel aglutina a 17 grupos empresariales: FCC, Eulen, Acciona Service, Ferrovial Servicios, Ilunion Facility Services, Clece (Grupo ACS), Samsic Iberia, Cliner, Sagital Limpieza, Onet España, OHL Servicios-Ingesan, Lacera, Sacyr Facilities Servicios, Urbaser, Grupo Vectalia, Brocoli y L’Operosa España.


<Ir a noticias