Aspel se suma al Día Internacional del Agradecimiento al Personal de la Limpieza para destacar la labor de sus más de 135.000 profesionales

  • Esta iniciativa solidaria fue puesta en marcha en 2020 junto con la asociación profesional AFELÍN y coordinada por la revista Empresa y Limpieza
  • Tiene como objetivo visibilizar la profesión y la dedicación que aportan los trabajadores de la limpieza, higiene y desinfección, así como poner en valor el trabajo diario de estas personas

Madrid, 18 de octubre de 2021.- La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel) se ha sumado al Día Internacional del Agradecimiento al Personal de la Limpieza, que se celebra este miércoles 20 de octubre, para destacar la labor de sus más de 135.000 profesionales que desarrollan su actividad en este sector.

Esta iniciativa solidaria fue puesta en marcha en 2020 por Aspel y Afelin. Ambas entidades representan a más de 375.000 trabajadores dedicados de la limpieza e higiene profesional e integran a más de 1.000 grupos empresariales y pymes del sector. Además, ha contado con el apoyo de la revista Empresas y Limpieza.

De esta manera, se ha puesto en marcha una campaña bajo el hasthag #LimpiezaServicioEsencial a la que se han sumado numerosas empresas, representantes políticos, sindicatos y patronales a través de las redes sociales para mostrar su compromiso y reconocimiento a estos profesionales.

La iniciativa tiene como objetivo visibilizar la profesión y la dedicación que aportan los trabajadores de la limpieza, higiene y desinfección, así como poner en valor el trabajo diario de estas personas. Y es que, solo Aspel y sus 17 grupos empresariales integrados en la asociación suponen más del 25% de la facturación del sector y dan trabajo al 36% de los casi 375.000 trabajadores del sector.

En este sentido, el presidente de Aspel, Juan Díez de los Ríos, ha manifestado que “es el momento de agradecer y reconocer a los profesionales de la limpieza ya que han ejercicio un papel esencial desde el inicio de la pandemia para contener el coronavirus”. En relación al 20 aniversario de la asociación, Díez de los Ríos ha destacado que “durante estos años no hemos dejado de defender el principal activo de nuestras empresas que no es otro que el capital humano”.

 

ORIGEN DEL DÍA DEL AGRADECIMIENTO AL PERSONAL DE LA LIMPIEZA

El origen del Día Internacional del Agradecimiento al Personal de la Limpieza se sitúa en 2015 y se circunscribe en Nueva Zelanda, gracias a la iniciativa de una asociación local de comercio para empresas profesionales de limpieza de edificios. A partir de ese año, la iniciativa se ha ido popularizando de forma creciente y extendiendo la iniciativa a diversos países. 

 


<Ir a noticias