Aspel reitera la importancia del sector de la limpieza para contener la segunda ola del virus y mantener la seguridad y salud de la población

Con la campaña ‘La limpieza, el valor de lo esencial ’     

  • Desde la Asociación insisten en que la tarea de los profesionales de limpieza seguirá siendo esencial durante la vuelta al trabajo presencial y a los centros escolares
  • Ha lanzado una campaña para recordar el papel “esencial” de este sector en la lucha contra el coronavirus

Madrid, 17 de septiembre de 2020.- La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel), ha reiterado la importancia de este sector para frenar la propagación del virus y contener la segunda ola del virus, así como para mantener la seguridad y salud de la población ante el aumento de casos que se producen coincidiendo con la vuelta a las aulas y al trabajo presencial.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de Aspel, Juan Díez de Los Ríos, coincidiendo con el lanzamiento de la campaña ‘La limpieza, el valor de lo esencial’, con la que Aspel quiere recordar el papel “esencial” de este sector en la lucha contra el coronavirus.  

La iniciativa pretende hacer visible a la sociedad de la “encomiable labor” que los profesionales de limpieza han demostrado durante la pandemia, puesto según han asegurado desde Aspel “se han arriesgado durante la crisis ya que han sido ellos los que han asegurado la desinfección e higiene de todo tipo de centros, áreas y superficies”.  

Sin embargo, desde la Asociación insisten en que la tarea de estos profesionales seguirá siendo esencial durante la vuelta al trabajo y a los centros escolares y advierten que “son los clientes, y en particular las administraciones, las que tienen la obligación de invertir lo necesario -sin recortes- para garantizar que el sector pueda continuar prestando sus servicios esenciales tras la crisis provocada por el coronavirus”.  

En este sentido, el presidente de Aspel ha asegurado que “ante esta segunda ola del coronavirus la limpieza está preparada para actuar. Han sido muchos los aprendizajes, pero debemos contar con el apoyo de la administración para extender los ERTES y garantizar equipos de protección a los profesionales y contar con numerosos productos de desinfección para personal profesional”, ha apostillado.  

Y es que, actualmente la limpieza da trabajo a más de 500.000 personas en toda España y juega un papel “trascendental” en todos los lugares que frecuenta la ciudadanía, desde el hogar al trasporte, pasando por los comercios, las oficinas, la industria, las escuelas o los hospitales. “Es de vital importancia no escatimar en una actividad esencial como la limpieza ya que prima la seguridad ante los riesgos de rebrotes”, ha declarado Díez de los Ríos. 

La campaña estará activa en redes sociales con el hashtag #LimpiezaValorEsencial hasta el próximo mes de diciembre.

 

Acerca de ASPEL

Aspel aglutina a 15 grupos empresariales: FCC, Eulen, Acciona Service, Ferrovial Servicios, Ilunion Facility Services, Clece (Grupo ACS), Samsic Iberia, Cliner, Sagital Limpieza, Onet España, OHL Servicios-Ingesan, Lacera, Sacyr Facilities Servicios, Urbaser y Grupo Vectalia. En la actualidad, las empresas integradas en Aspel acaparan el 45% de la facturación del sector, dan trabajo a más de 130.000 personas y tienen presencia en todas las comunidades autónomas


<Ir a noticias