Aspel promueve y se suma al Día Internacional del Agradecimiento al Personal de la Limpieza para poner en valor al sector y sus profesionales en la lucha contra la COVID-19. Se celebra el viernes 16 de octubre

  • Ha puesto en marcha una iniciativa junto con la asociación profesional AFELÍN y coordinada por la revista Empresa y Limpieza
  • El objetivo es poner en valor el trabajo diario de las personas profesionales de la limpieza, higiene y desinfección

Madrid, 15 de octubre de 2020.- La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel) se suma al Día Internacional del Agradecimiento al Personal de la Limpieza que se celebrará este viernes 16 de octubre para poner en valor al sector y a sus profesionales en la lucha contra la COVID-19.

Aspel y Afelin, junto con la revista EyL, promueven esta iniciativa con el objetivo de visibilizar la profesión y la dedicación que aportan los trabajadores de la limpieza, especialmente durante este año en la lucha contra la pandemia.  De esta manera, la acción, coordinada por la revista Empresa y Limpieza, pretende poner en valor el trabajo diario de las personas profesionales de la limpieza, higiene y desinfección.

Se trata de una campaña que podrá verse el próximo día 16 a través de las redes sociales con el hasthag #LimpiezaServicioEsencial y en la que numerosas asociaciones, patronales, sindicatos, empresas y personalidades participarán como una muestra de reconocimiento al personal profesional del sector de limpieza que amplía y refuerza la campaña iniciada con hasthag #LimpiezaValorEsencial

Con esta iniciativa se pone de manifiesto el papel esencial que juega la limpieza en la sociedad y recuerda la importancia de mantener la seguridad y salud de la población y cumplir con los estándares de limpieza e higiene.

En este sentido, el presidente de Aspel, Juan Díez de los Ríos, destaca que “este día sirve para recordar a la ciudadanía el papel fundamental de los profesionales de este sector, que, este año más que nunca, han estado en primera línea para combatir al virus”. “Debemos poner en valor la limpieza ya que supone un servicio fundamental para la sociedad y sin ella, ningún otro sector podría ejercer su función”, ha recordado Díez de los Ríos.

SECTOR DE LA LIMPIEZA EN EUROPA

Según el último informe presentado por la EFCI (Federación Europea de la Industria de Limpieza y Facility Services) en 2020, llamado ‘La industria de la limpieza en Europa, la facturación global en la industria europea de la limpieza creció un 8% hasta los 120.000 millones de euros en 2018. Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido son los países con mayor mercado y son responsables del 70% de la facturación total. Y actualmente da trabajo s 4,1 millones de trabajadores.

ORIGEN DEL DÍA DEL AGRADECIMIENTO AL PERSONAL DE LA LIMPIEZA

El origen del Día Internacional del Agradecimiento al Personal de la Limpieza se sitúa en 2015 y se circunscribe en Nueva Zelanda, gracias a la iniciativa de una asociación local de comercio para empresas profesionales de limpieza de edificios. A partir de ese año, la iniciativa se ha ido popularizando de forma creciente y extendiendo la iniciativa a diversos países. 

Acerca de ASPEL

 Aspel aglutina a 15 grupos empresariales: FCC, Eulen, Acciona Service, Ferrovial Servicios, Ilunion Facility Services, Clece (Grupo ACS), Samsic Iberia, Cliner, Sagital Limpieza, Onet España, OHL Servicios-Ingesan, Lacera, Sacyr Facilities Servicios, Urbaser y Grupo Vectalia.


<Ir a noticias