ASPEL participa en las Jornadas Empresariales de AFELIN-AELMA en el marco del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS)

El Presidente de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza -ASPEL-, Juan Díez de los Ríos, ha participado este jueves en las Jornadas Empresariales de la Limpieza, organizadas por AFELIN en colaboración con AELMA, en el marco del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS) que se celebra estos días en Madrid.

Bajo el título "Convenios colectivos de limpieza de edificios y locales.  Estado actual de los convenios provinciales y problemática laboral del sector", este foro de debate ha pretendido analizar cuáles son las principales cuestiones e incertidumbres que afectan al sector en materia de negociación colectiva.

En su intervención, Díez de los Ríos se ha refereido, en materia laboral, al problema de la antiguedad y a la necesidad de bajar los costes laborales.  Además, ha apuntado a la "dictadura del precio" y a la ley de desindexación como las dos principales problemáticas a las que tiene que hacer frente el sector de limpieza, ya que, por un lado, "los clientes sólo compran el producto por precio y no por calidad" y, por otro, la normativa impide revalorizar los precios durante la vigencia de los contratos. 


<Ir a noticias