‘elEconomista’ premia a Aspel para reconocer el papel esencial de los profesionales de limpieza durante la pandemia

  • La entrega del galardón ha tenido lugar en el hotel The Westin Palace Madrid, en el marco de un acto conmemorativo bajo el título ‘El sector privado y su firme compromiso con la sociedad’
  • Se ha premiado en total a 15 instituciones por su labor durante la pandemia

Madrid, 27 de mayo de 2021.- La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel) ha sido premiada por el diario elEconomista con una mención especial para reconocer la labor de los profesionales de limpieza que durante esta pandemia han tenido un papel esencial.

La entrega del galardón ha tenido lugar en el hotel The Westin Palace Madrid, en el marco de un acto conmemorativo bajo el título ‘El sector privado y su firme compromiso con la sociedad’, organizado por elEconomista, con el objetivo de agradecer a 15 instituciones su tarea fundamental en la lucha contra la crisis sanitaria.

De esta manera, el presidente de Aspel, Juan Díez de los Ríos, ha recogido el premio de la mano del director general comercial de elEconomista, Juan Ramón Rodríguez. Durante su intervención, el presidente ha agradecido esta mención especial en nombre de todos los trabajadores y empresas que “han sido esenciales para atajar la pandemia desde que comenzó”.

Asimismo, se ha referido al “firme compromiso con la sociedad que ha demostrado Aspel con la eficiencia en la que nos hemos adaptado a lo desconocido en las diferentes etapas de la pandemia”. Por último, ha asegurado “desde el sector de limpieza seguiremos trabajando en la higiene y desinfección de manera abnegada”.  

En el acto también han participado el director de elEconomista, Amador G. Ayora, y el presidente de Editorial Ecoprensa, Gregorio Peña; quienes han alabado el papel del sector privado y del tejido económico empresarial y han coincidido en que “sin la labor y responsabilidad frente al trabajo hoy la situación sería diferente”.

Por su parte, el viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Juan González Armengol, ha asegurado que “el sector servicios tiene un peso y unas implicaciones muy importantes en todo el territorio” y que desde el gobierno de la región el objetivo de control de la pandemia siempre ha sido “mitigar el número de contagio y la sobrecarga del sistema sanitario”.

Entre las diferentes instituciones que han recibido también el galardón se encuentra la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, el Consejo General de Enfermería de España, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, el Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja Española, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, la Fundación Banco de Alimentos, la Guardia Civil, la Policía Municipal de Madrid, el SAMUR, el SUMMA 112 y la Unidad Militar de Emergencias.

Por último, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha clausurado el acto y ha elogiado la labor del sector público, pero ha recordado que “la actividad privada también ha trabajado desde el comienzo de la pandemia”. “Hemos colaborado y nos hemos puesto a disposición de las administraciones públicas y de entidades sociales para ayudar”, ha asegurado.   En este sentido, ha subrayado que “seguiremos poniéndonos a disposición de las autoridades para colaborar en todo lo que se nos pida en relación con la campaña de vacunación”.

Acerca de ASPEL

Aspel aglutina a 17 grupos empresariales: FCC, Eulen, Acciona Service, Ferrovial Servicios, Ilunion Facility Services, Clece (Grupo ACS), Samsic Iberia, Cliner, Sagital Limpieza, Onet España, OHL Servicios-Ingesan, Lacera, Sacyr Facilities Servicios, Urbaser, Grupo Vectalia, Brocoli y L’Operosa España.


<Ir a noticias