Objetivos
Los objetivos que persigue ASPEL son: Defender los intereses del Sector, participar en los foros de diálogo entre los agentes sociales y las instituciones públicas, así como fomentar el reconocimiento de la opinión pública y de la sociedad en general ante una actividad transversal que aporta mucho empleo, valor añadido a todos los sectores de la economía para los que trabaja y asegura la higiene de superficies y lugares.
- Impulsar el desarrollo de la limpieza profesional para contribuir al bienestar social, a la creación de empleo, a la mejora del medio ambiente y a la sostenibilidad.
- Velar por la leal competencia y el escrupuloso cumplimiento de la normativa.
- Colaborar con la Administración y los Agentes Sociales en la prevención y análisis de riesgos laborales.
- Desarrollar un Convenio Colectivo que regule la actividad sectorial en todo el territorio nacional, facilitando el mercado único.
- Promover la Formación Profesional y Cualificación Profesional de los trabajadores en las empresas.
- Promover ante las Administraciones Públicas el elemento del “Valor Optimo” como criterio y referente de adjudicaciones de los contratos de limpieza.
- Sensibilizar a las Administraciones, Instituciones y Opinión Pública, de la importancia social y económica de este sector esencial que es la limpieza.