Defensa sector

Ayudamos y Defendemos al Sector

ASPEL defiende la competitividad del Sector de la limpieza, siempre dentro del marco normativo legal que regulan los convenios colectivos aplicables. Para ello se ha dotado de agilidad en sus procedimientos al suscribir sus empresas asociadas un Código de Conducta responsable y de Buenas Prácticas ante Clientes, Trabajadores, Sociedad y Sector, para ejercer esta Defensa ante:

  • La contratación Pública y Privada: activando Recursos Especiales, elevando Informes jurídicos a los contratantes e interponiendo Recursos judiciales ante cualquier eventualidad que perjudique a las empresas asociadas.
  • La Morosidad de los Clientes: ASPEL como Asociación profesional está legitimada para denunciar e intimar el pago de acuerdo a la Ley de Morosidad (siguiendo la Directiva Europea).  Asimismo sensibiliza a la sociedad, haciendo públicos los datos anuales de impagos que soportan los asociados.
  • La Competencia desleal: denunciando las prácticas de fraude e intrusismo ante los Organismos de Competencia y Juzgados.

Como resultado la pertenencia e integración en ASPEL es uno de los elementos diferenciadores que distingue a sus miembros con un alto nivel de profesionalismo, transparencia, calidad y cumplimiento de la legalidad, garantizando al Sector en el largo plazo con “Un comportamiento en el mercado responsable”.